Lun-Jue: 10:00 am - 19:00 pm, Vier: 10:00 am - 18:00 pm
Lun-Jue: 10:00 am - 19:00 pm, Vier: 10:00 am - 18:00 pm
Lun-Jue: 10:00 am - 19:00 pm, Vier: 10:00 am - 18:00 pm
Lun-Jue: 10:00 am - 19:00 pm, Vier: 10:00 am - 18:00 pm
La salud bucodental es muy importante tanto en el aspecto de la salud como en el de la estética. Con todos los avances de la medicina, hoy en día es fácil tener una sonrisa bonita y alineada gracias a los distintos tipos de ortodoncia. Te explicamos cómo funciona cada uno de ellos y sus ventajas por si necesitas utilizarla.
La ortodoncia estética emplea un sistema de brackets que van pegados al diente. Con ayuda de unas bandas y un método de tensión, se van alineando los dientes hasta conseguir que estén perfectamente alineados. Una ventaja de este método es que los brackets siempre se mantienen puestos, ya que los colocamos los odontólogos y no deberás preocuparte de ponerlos y quitarlos diariamente.
De esta modo, con revisiones periódicas ajustamos las bandas hasta conseguir el objetivo deseado. La alimentación no supone un problema y con ayuda del cepillo de dientes se puede limpiar sin alterar su funcionamiento o colocación.
Eso sí, durante el tratamiento, tendrás que limpiarlos de una manera exhaustiva, pero, una vez que se retiren los brackets, el cuidado de estos será igual al de cualquier persona.
En cuanto al público que puede usar este sistema, no hay límite de edad, pues se puede utilizar en todas las edades, una vez que la dentadura es permanente. Los expertos somos los que decidimos si consideramos oportuno colocar ortodoncia, tras una serie de comprobaciones.
La ortodoncia invisible o invisalign es una alternativa que tiene el mismo objetivo, con la diferencia de que tendrás que quitarlo y ponerlo diariamente. Su funcionamiento es sencillo. Para que el molde se sujete a los dientes, se colocan unos ataches que siempre estarán pegados. Al elegir este método, corres el riesgo de que algún día se te olvide ponértelo y no puedas seguir el tratamiento al pie de la letra.
La limpieza de los dientes también debe de ser exhaustiva, ya que. como hemos dicho, los ataches van pegados y no deben de tener restos de comida. El molde también hay que cuidarlo de forma especial para que no se deteriore. Al igual que con el otro método, durante su uso deberás acudir al dentista de forma regular para observar la evolución del tratamiento.
Una de las ventajas de esta opción es que no se ve, ya que el molde queda perfectamente ajustado a la dentadura y es totalmente invisible, lo que es una ventaja que hace que cada vez más personas se decanten por esta opción.
Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Te resolveremos todas las dudas para que conozcas las características y ventajas de la ortodoncia a fondo, y puedas elegir el sistema que más se ajuste a tus necesidades.
Sin comentarios