Lun-Jue: 10:00 am - 19:00 pm, Vier: 10:00 am - 18:00 pm
Lun-Jue: 10:00 am - 19:00 pm, Vier: 10:00 am - 18:00 pm
Lun-Jue: 10:00 am - 19:00 pm, Vier: 10:00 am - 18:00 pm
Lun-Jue: 10:00 am - 19:00 pm, Vier: 10:00 am - 18:00 pm
Podemos sufrir varios problemas bucales a lo largo de nuestra vida. Padeceremos afecciones en los músculos que articulan la mandíbula, contratiempos con las muelas del juicio, alteraciones en la posición de las piezas bucales o incluso enfermedades provocadas por bacterias, como la periodontitis. La periodoncia se encarga del tratamiento de las enfermedades del periodonto.
La odontología se compone de varias ramas. La periodoncia es una de ellas. Se encarga de tratar enfermedades relacionadas con las encías y el hueso; esta parte se conoce como periodonto. En la boca, podemos sufrir dos afecciones muy comunes: la gingivitis o la periodontitis. Son contratiempos en las piezas bucales que pueden suponer la pérdida de dientes.
La gingivitis es la enfermedad de los tejidos blancos de la boca. Es muy frecuente. Causa enrojecimiento, irritación e hinchazón. La periodontitis es otro trastorno bucal, que provoca infecciones en el hueso y los ligamentos que sostienen el diente. Estas patologías pueden ser provocadas por bacterias. La acción continuada de las bacterias en la boca provoca, en un primer momento, el enrojecimiento de las encías, sangrado o, en casos más avanzados, la recesión de las encías. Este tipo de problemas también se producen por malos hábitos como el tabaquismo o incluso por la herencia genética. Una mala higiene bucal también provoca que aparezcan estas dos enfermedades y otras.
El tratamiento se ejecuta para eliminar los síntomas que provocan las enfermedades bucales mencionadas. El tratamiento es una profilaxis profesional. Lo conocemos popularmente como limpieza bucal. En estos casos, se raspa y se alisa el sarro. En los casos más extremos, hay que proceder a hacer una cirugía oral para eliminar las bacterias. Esta cirugía consiste en extraer la pieza bucal para evitar que las bacterias ataquen otro diente.
Cualquiera de nosotros puede padecer esta enfermedad bucal. Existe una relación entre las enfermedades sistémicas y las bucales. La causa de algunas dolencias sistémicas es un fallo en el sistema de defensas de nuestro cuerpo. Patologías como la neumonía bacteriana, la bronquitis o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) pueden provocar una periodontitis. En estos procesos, se originan bacterias que penetran en las bolsas periodontales y atacan al diente. No debemos pensar que solo las enfermedades pulmonares pueden atacar nuestros dientes. Otro tipo de afecciones, como la diabetes, también puede atacar nuestra boca.
Si tienes algún problema bucal, como la periodontitis, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, Dental Clinic Yelitza. Somos una clínica dental en la que llevamos a cabo diferentes procesos como la periodoncia. ¡Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o visita ahora nuestra clínica!
Sin comentarios